icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Personas podrían perder devolución de impuestos

Abril 13, 2019 / Redacción / MONTERREY Los contribuyentes pueden perder beneficios al no cumplir al SAT
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Durante abril, las personas físicas deben presentar su declaración anual de impuestos, y aunque no todas están obligadas, quienes no la presenten pierden la oportunidad de averiguar si tienen saldo a favor y solicitar la devolución correspondiente.

El representante de la firma Enconta, Daniel Martínez, señaló en un comunicado que, de acuerdo con información del Sistema de Administración Tributaria (SAT), este año se esperan alrededor de 6.9 millones de declaraciones anuales del ejercicio anterior.

En 2018 se reembolsaron más de $32,600 millones de pesos por motivo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que acentúa la importancia de cumplir con esta obligación.

“Cuando pensamos en nuestras finanzas personales pocas veces contemplamos a los impuestos como un elemento que puede traer beneficios. Asumimos que nuestras responsabilidades se limitan a recibir y utilizar el salario neto, pues nuestro patrón se hará cargo del resto”, indicó. 

Lamentó que la falta de interés y el desconocimiento sobre la forma de obtener el saldo a favor genera un desaprovechamiento del dinero que podría ser devuelto.

Martínez señaló que no basta con facturar estos gastos para recibir el saldo a favor, pues primero se requiere presentar la declaración anual. (Agencias) 

Comentarios imagen
OpenA