icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas': CEO de Airbnb

Junio 24, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Desde que llegó la pandemia de coronavirus, con ello surgió la cancelación de viajes, haciendo que las reservas de Airbnb se derrumbaran
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ESTADOS UNIDOS.- Pese a que la plataforma de inmuebles Airbnb se vio afectada por el colapso de viajes debido a la contigencia sanitaria, el CEO Brian Chesky, aseguró que no quiere tener falsas esperanzas en cuanto a la recuperación de la empresa.

“Pasamos 12 años construyendo el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas”, aseguró Chesky en una entrevista concedida al portal económico estadounidense CNBC.

“Viajar como lo sabíamos se acabó. No significa que el turismo haya terminado, solo que como lo conocimos nunca volverá”, aseguró.

Aseguró que tuvo que realizar recortes de costos para preparase en caso de que los casos de Covid-19 vuelvan a aumentar.

“La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere subirse en un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, remarcó.

Dijo que al parecer la actividad se está recuperando, aunque mira de reojo las consecuencias de nuevos robotes y con ello aislamiento social.

“Nos estamos recuperando más rápido de lo que pensábamos, pero no quiero tener falsas esperanzas”, dijo.

El CEO también declaró esta semana la salida de la Bolsa de la starup contemplada este año.

"La compañía con sede en San Francisco recortó 25% de su fuerza laboral y recaudó una deuda adicional de USD 2.000 millones para ayudar a resistir la caída, reduciendo aproximadamente 40% de su valoración de mercado privado por USD 31.000 millones".

“No la descartamos este año, pero definitivamente no nos comprometemos con una línea de tiempo en este momento”, dijo Chesky en una entrevista con Bloomberg.

“Parecía que todo estaba dañado en la empresa”, dijo. Y agregó: “Como industria, tuvimos que mirar hacia el abismo, y no sabíamos si nos recuperaríamos y cuándo”.

Añadió que desde mayo, Airbnb observa que residentes de ciudades aprovechan las políticas de trabajo desde casa y se escapan durante semanas para vacacionar en áreas más rurales. 

El número de noches reservadas en alojamientos de Estados Unidos entre el 17 de mayo y el 3 de junio fue mayor que durante el mismo período del año anterior. Al 17 de junio, las reservas de Airbnb aumentaron 20% interanual en Estados Unidos, según nuevos datos de la firma de investigación de mercado AirDNA.

Independientemente del aumento de la demanda, Chesky dijo que Airbnb todavía estaba en modo de supervivencia. “No estamos absolutamente fuera de peligro”, dijo. “Nos estamos recuperando más rápido de lo que pensábamos, pero tampoco quiero tener falsas esperanzas”, aseguró.




Comentarios imagen
OpenA