icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Microempresas “se crecen” con arranque de reactivación

Julio 27, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY A nivel nacional, las Pymes crearon 2,955 nuevas compañías, de las cuales las micro contribuyeron con 2,008 de ese total
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Fotografía: Archivo

MÉXICO.- Tras el arranque de la reactivación económica, las microempresas en México parecen llegar en plan grande, pues se colocan como el sector que mayor número de patrones ha generado.

Los datos de junio muestran que las pequeñas y medianas empresas(Pymes)  crearon 2,955 nuevos registros patronales, de los cuales las microempresas contribuyeron con 2,008 de ese número a nivel nacional, siendo el segmento mejor posicionado con respecto a la pequeña, mediana y grande empresa.

En un análisis, Caintra dijo que para Nuevo León el escenario es similar, ya que los segmentos de las Pymes tuvieron un desempeño positivo en nuevos registros de patrones debido a que de 475 nuevas fuentes de empleo, las micros aportaron 151 de ellos

Por otro lado, el comportamiento de junio también arroja que los patrones en el segmento grande tuvieron una reducción tanto a nivel estado como nacional.

“Para Caintra el sector MiPyme es de vital importancia por su rol fundamental en el crecimiento de nuestra economía, por ello mantenemos nuestro llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar acciones que incentiven una mejor y más rápida recuperación de este sector, el cual es el principal generador de empleos y bienestar en la comunidad”, resaltó el organismo encabezado por Adrián Sada Cueva

Apenas la semana pasada se dio a conocer que dentro del proceso de reactivación económica, las Pymes de Nuevo León han sacado la casta al ser el sector que encabeza la generación de empleos.

Un análisis muestra que en el periodo de reinicio de actividades, iniciado en junio, este grupo de empresas ha logrado la recuperación de 1,520 plazas.

“Las miPymes de Nuevo León muestran su fortaleza contribuyendo al empleo y bienestar de la población”, destacó Caintra

Solo durante el sexto mes del año, las microempresas contrataron a 602 personas, las pequeñas agregaron a su plantilla a 5,341 trabajadores y las medianas incorporaron a 5,577 personas.

“Desafortunadamente las Pymes continúan sin recibir los apoyos de la autoridad adecuados y suficientes, los cuales muy probablemente potenciarían esta generación de empleos”, reiteró el organismo privado

Comentarios imagen
OpenA