icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Advierte IMSS sobre llamadas telefónicas para estafar a pensionados

Septiembre 14, 2020 / Emily Torres / MONTERREYEl instituto advirtió a los pensionados que jamás solicita información confidencial a través de llamadas telefónicas.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Para actualizar información confidencial, los derechohabientes deben acudir a las oficinas del IMSS o a través de los sitios web oficiales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió a sus afiliados sobre un nuevo intento de estafa a través de llamadas telefónicas con el objetivo de adquirir información personal para una supuesta actualización de datos. 

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el IMSS advirtió que no se solicita información confidencial bajo dichas circunstancias; en tal caso, el derechohabiente tendría que acudir a las oficinas para ser atendido de forma personal o por medio de los sitios web oficiales.

 

Al proporcionar información privada, aquella puede ser vulnerada, por ejemplo el Número de Seguridad Social (NSS), el domicilio, alguna cuenta de ahorros, así como las cuentas de depósito de incapacidades o de pensión. 



Comentarios imagen
OpenA