icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Reduce Pemex reportó pérdidas a $44,337 millones de pesos

Julio 29, 2020 / Redacción / MONTERREY Al inicio en 2020 fue un duro golpe para Pemex, que registró en el primer trimestre unas pérdidas de $562,000 millones de pesos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó pérdidas por $44,337 millones de pesos  en el segundo trimestre de este año, lo que supone una reducción de un 16% frente al mismo periodo de 2019, cuando reportó pérdidas por $52,780 millones de pesos.

“Para el segundo trimestre de 2020 Pemex mejora sus resultados respecto de lo logrado en el mismo periodo del año anterior y respecto del trimestre anterior. En el primer trimestre de 2020 la pérdida se debió fundamentalmente a la devaluación del peso respecto al dólar”, señaló la petrolera.

Al inicio en 2020 fue un duro golpe para Pemex, que registró en el primer trimestre unas pérdidas de $562,000 millones de pesos.

Analistas indicaron que los resultados anunciados por la petrolera son buenos, pero que la recuperación está siendo lenta.

“En el primer trimestre tuvieron que reconocer una pérdida gigantesca. Un 90% fue por la depreciación del peso con respecto al dólar. Eso dañó mucho el resultado final. Estos resultados son bastante buenos, pero la recuperación, a mi parecer, no está siendo en forma de V, como han asegurado en la conferencia de este martes, está siendo más lenta”, explicaron analistas.


Comentarios imagen
OpenA