OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pelosi ´manda´ para 2020 el T-MEC

Noviembre 02, 2019 / Redacción / MONTERREYLa presidenta de la Cámara de Representantes indicó que no descarta que el tratado entre las tres naciones se posponga hasta el próximo año
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Aunque se espera que pueda darse en este año, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo ayer que no descartaría que la votación del Congreso sobre el Tratado México, Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) pase para el próximo año.

Señaló que los negociadores demócratas y el gobierno de Trump están cerca de finalizar los retoques al acuerdo comercial.

"Nos estamos encaminando hacia el, sí, y creo que cada día estamos más cerca de un acuerdo", sostuvo. "No lo descartaría el año que viene, pero espero que podamos hacerlo antes".

Donald Trump ha criticado a Pelosi y a los demócratas por no avanzar más rápidamente para ratificar el acuerdo comercial.

En este tema, los republicanos temen que si el pacto no se sella este año, eso se vea reflejado en las elecciones presidenciales de 2020.

Recientemente, en el marco de la Cumbre de Negocios en México, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, de México, Jesús Seade Kuri, dijo que confía en que esta ratificación ocurra en noviembre.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA