icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Peligran Mipymes constructoras en NL

Septiembre 06, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Entre un 20% y 30% de las empresas de este tipo enfrentan presiones de flujo para pagar nóminas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

La falta de inversión en obra pública ya está “pegando” a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Nuevo León, que ahora enfrentan riesgos de cerrar sus operaciones.

En rueda de prensa, los dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel nacional y el estado detallaron el panorama que vive el sector.

Eduardo Ramírez, presidente del organismo en México, explicó que ante esta situación, entre un 20% y 30% de las empresas (alrededor de 60) de ese tipo enfrentan presiones de flujo para poder pagarle a sus trabajadores.

Especificó que lo que se estima es que en el país un 25% de las compañías también hacen frente a un escenario como tal. Se informó que cerca del 90% de los afiliados a la CMIC Nuevo León son Mipymes.

“Estamos muy preocupados, se han estado ejerciendo muy pocos recursos públicos y sabemos que se retrasa cada vez más esta ejecución. Nos hemos enterado a través de reuniones regionales que hay muchas micro y pequeñas empresas que están a punto de cerrar operaciones”, advirtió.

En ese lapso (enero-junio de 2019), el gobierno apenas  ha ejercido el 24% del presupuesto federal asignado a obra pública.

José Francisco Guajardo, presidente de la CMIC Nuevo León, consideró que los $3,600 millones de pesos asignados para obra en la entidad “son pocos”.


Comentarios imagen
OpenA