icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Paro' de actividades por COVID, da duro golpe al empleo en México; se pierden 555,247 plazas en abril

Mayo 12, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY En los últimos doce meses se registró una disminución de 451,231 puestos, especificó el IMSS
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Abril representa el claro ejemplo del mal momento que vive el empleo en México, y es que a raíz del paro de actividades por el Covid-19, se registró la pérdida de 555,247 plazas laborales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A detalle refirió al pasado 30 de abril se tienen registrados ante el IMSS 19,927,696 puestos de trabajo; de éstos, el 86.4% son permanentes y el 13.6% son eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

En los últimos doce meses se registró una disminución de 451,231 puestos, especificó.

En tanto que,durante marzo y abril, es decir, los meses en donde se ha mantenido vigente el paro de actividades y por ende se ha acentuado la contingencia sanitaria, el país perdió en total 685,840 puestos de trabajo.

Los sectores que presentan crecimiento anual son agropecuario con 3.1%, servicios sociales y comunales con 2.5% y comunicaciones y transportes también con igual porcentaje.

Solo los estados de Tabasco, Campeche, Michoacán, Colima, Chiapas y Aguascalientes registran un incremento anual de empleo durante abril.

Comentarios imagen
OpenA