icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘Para la mayoría de los mexicanos, aislarse sería un lujo’: Ildefonso Guajardo

Marzo 24, 2020 / José Perales / MONTERREY El exsecretario de economía, afirmó que en México estos “son un lujo”, pues muchísima gente necesita salir a ganarse su ingreso cada día
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Sería incorrecto esperar que todos los mexicanos entren en cuarentena, pues la mayoría vive al día, expresó el exsecretario de economía, de origen nuevoleonés, Ildefonso Guajardo.

Luego de los aislamientos en casa obligatorios que se registran en algunos países como Italia y España, Guajardo afirmó que en México estos “son un lujo”, pues muchísima gente necesita salir a ganarse su ingreso cada día. 

“El aislamiento voluntario, hay que reconocerlo, es un lujo; es un lujo que no todos los mexicanos se pueden dar, porque muchos viven al día con lo que ganan”, afirmó.

El exsecretario hizo un llamado a cuidar las finanzas mexicanas, mismas que, consideró, no podrían aguantar las mismas medidas extremas implementadas en Europa.

Por ello, sugirió al gobierno implementar incentivos fiscales para Pymes, a fin de  “no dejar que se desactive la economía”.

Comentarios imagen
OpenA