OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Para gastones los millennials!, son los que más compran por Internet

Noviembre 05, 2019 / Rafael Garza / MONTERREYLos jóvenes pasan tres minutos 11 segundos en la búsqueda y compra de productos en la red, donde su ticket promedio es de $3,000 pesos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

A los que les gusta comprar y en exceso en México, es a la llamada generación millennials, cuya edad está entre los 25 y 34 años.

Y es que es la que más gasta en compras por Internet; el ticket promedio es de cerca a los $3,000 pesos, donde sus compras las hacen a través de su dispositivo móvil.

Los jóvenes pasan tres minutos 11 segundos en la búsqueda y compra de productos en la red, donde su ticket promedio es de $2,947 pesos y los productos más demandados por este segmento poblacional son los videojuegos.

Los Baby Boomers –de los 55 a los 65 años de edad- tuvieron un ticket promedio de $2,912 pesos, $34 pesos menos que los millennials, siendo los perfumes, smartphones, tenis y tablets los productos más buscados.

En cuanto al tiempo promedio de búsqueda y compra en línea, éste fue de tres minutos con seis segundos.

Mientras que la generación Z -jóvenes de 18 a 24 años de edad- fueron los que más tiempo pasaron en la búsqueda de productos y su ticket promedio fue el más bajo, $2,051 pesos, pues apenas empiezan su vida profesional. Entre sus artículos favoritos se encuentran los audífonos, las computadoras, ropa de moda y smartphones.

Por último, la Generación X –de 25 a 54 años de edad- se diferencia por interesarse en las categorías de smartphones y moda en sus búsquedas, pero añadir a sus compras productos de salud y belleza, hogar e incluso computadoras, siendo su ticket promedio de compra de $2,824 pesos. El tiempo que pasa realizando este proceso fue de tres minutos con 11 segundos, dos segundos menos que la generación Z.

Los perfiles de consumo de cada generación cambiarán con el paso del tiempo, al igual que sus hábitos y estilo de vida, pues se espera que el ticket promedio de los Millennials y Generación Z aumente al igual que su crecimiento profesional y que las compras de los Baby Boomers y Generación X se diversifiquen, añadió.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que en México hay 74.3 millones de usuarios de Internet, 65.8 % de la población total del país, de estos, 51.5 por ciento son mujeres y 48.5 por ciento son hombres.

Comentarios imagen
OpenA