OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Para comprar refresco... ¡ahora tendrás que ser mayor de edad!

Abril 07, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Desde agosto del 2020, en Oaxaca ya se aprobó una ley similar, generando pérdidas hasta el momento de cerca de $100 millones de pesos, refirió Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La venta de refrescos y chatarra en México ahora será muy “exclusiva”, ya que de acuerdo a una propuesta legislativa se plantea que estos productos solo se vendan a mayores de edad.

Esta situación ya preocupa a diversas voces, entre ellas, los pequeños comerciantes, quienes aseguran que prohibir la venta de productos calóricos impactaría hasta el 70% de los ingresos de estos negocios.

La iniciativa de ley, hasta ahora armada y liderada por diputados del PT y Morena, clasifica a los niños como a los que tienen hasta 11 años de edad y como adolescentes a los que tienen de 12 a 17 años, siendo estos dos grupos de población los que no tendrían acceso a la compra de estos productos.

Desde agosto del 2020, en Oaxaca ya se aprobó una ley similar, generando pérdidas hasta el momento de cerca de $100 millones de pesos, refirió Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

“Esto sería un duro golpe tras la regresión económica generada por la pandemia de Covid-19”, sostuvo.

En concreto, la propuesta señala que “se prohibirá el comercio, expendio y/o suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en establecimientos, sucursales, locales, máquinas expendedoras, puestos fijos o semifijos de carácter comercial o mercantil a menores de edad, señala la propuesta”.

Comentarios imagen
OpenA