icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Panorama para Wall Street es de reducción de ganancias en 2020

Enero 03, 2020 / José Perales / MONTERREY Algunos factores que influirán son las guerras comerciales, la agitación política, entre otras
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Analistas y expertos pronosticaron que los mercados financieros globales y en particular el de Wall Street tendrán un 2020 más complicado que el año anterior.

Y es que a pesar de las guerras comerciales, la agitación política y otros factores, en 2019 se presentaron retornos de inversión de doble dígito, algo que será difícil de replicar los próximos 12 meses.

“Nuestro escenario de referencia para 2020 es relativamente favorable. Anticipamos un crecimiento lento y constante, baja inflación, política acomodaticia y crecimiento de ganancias de un solo dígito”, expresó HSBC.

Por su parte, Barclays, estimó ganancias moderadas en las acciones durante 2020. “Creemos que existe un caso sólido para esperar rendimientos positivos, aunque modestos, en las principales clases de activos”, señaló la firma británica.

La compañía suiza UBS dijo esperar una recuperación en el año pero “mucho más débil que el consenso”.

Por su parte, Citi descartó que ocurra una recesión en los próximos meses. “Los riesgos aún pueden inclinarse a la baja, pero no pronosticamos una recesión global (o de Estados Unidos) en 2020. Los economistas de Citi creen que el crecimiento global se asentará en alrededor del 2.7% interanual en 2020 y 2021 como actividad manufacturera global rebotes”, comentó la corporación neoyorquina.

En tanto, Deutsche Bank Wealth Management considera que habrá un crecimiento económico mundial más lento en este año.


Comentarios imagen
OpenA