OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pandemia “pega” a finanzas de empresas

Enero 13, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Compañías de todos tamaños enfrentarán retrasos en pagos ante la coyuntura actual
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La pandemia por el Covid-19 ha dado un “golpe bajo” a la operación de miles de empresas en México, provocándoles que se vean imposibilitadas en cumplir en tiempo y forma con sus diversos compromisos de pagos, reveló el Inegi

Esto puede observarse en la Segunda Edición del E-Covid-IE y del Estudio Sobre la Demografía de los Negocios 2020 elaborado por el instituto, que arroja que un 37.6% del total de las empresas anticipa que se retrasará en el pago de sus deudas.

Al analizar por tamaño de empresa, se observa que tanto el 38.0% de las microempresas, como el 34.2% de las Pymes y el 19.3% de las grandes, anticipan que aplazarán el cumplimiento de pagos.

Como dato añadió que e l freno económico derivado de la pandemia por el Covid-19 provocó que Nuevo León se ubicara como el quinto estado con mayor número de “muertes” de empresas.

Y es que, en total, la entidad reportó el cierre de casi el 26% de sus unidades económicas derivado de la pandemia.

En México, de los 4.9 millones de establecimientos censados antes de la pandemia solo 3.9 millones sobrevivieron, apuntó el Inegi.

Comentarios imagen
OpenA