OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pandemia 'enferma' ingresos de hogares mexicanos: caen 5.8%

Julio 28, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Pese a ello, datos del Inegi también revelan que Nuevo León fue el estado con más ingreso promedio a nivel nacional, con casi $73,000 pesos al trimestre.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Archivo (Ilustrativa)

La crisis generada por el Covid-19 dio un “golpe bajo” a las economías, y unos de los más afectados fueron los hogares mexicanos.

Así lo revelan datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020, publicada hoy miércoles por el Inegi, en donde se observa que un 90% de las familias enfrentó una disminución en este tema.

En específico, los hogares en el país registraron una caída de 5.8%  en sus ingresos.

Sin embargo, en este contexto, la ENIGH explica que en términos generales el impacto de la crisis es negativo ya que los ingresos de los hogares cayeron a un promedio de $50,309 pesos al trimestre en 2020, desde un nivel anterior de $53,418 pesos en la encuesta previa de 2018.

“En términos generales, el impacto de la pandemia de Covid-19 sobre los ingresos y gastos de los hogares es negativo”, expresó el presidente del Inegi, Julio A. Santaella, al presentar los resultados de dicho ejercicio.

También señala que la caída en 2020 ocurrió por una disminución de 10.7 % de los ingresos laborales, que representan más del 60 % del total, a pesar de un aumento de 8.3 % en las transferencias, que incluyen jubilaciones, remesas y programas sociales.

La encuesta también revela que Nuevo León fue el estado con más ingreso promedio de los hogares a nivel nacional, con casi $73,000 pesos al trimestre, mientras que Chiapas fue el de menores percepciones, con solo cerca de $29,000 pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA