OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡No caigas en este fraude! Banxico advierte de páginas piratas

Noviembre 04, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEl Banco de México advierte de algunas páginas que están suplantando su identidad para cometer fraudes a los usuarios.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Estas páginas buscan recolectar información personal y financiera de los usuarios.

Banxico ha dado a conocer una lista de páginas web que están suplantar su plataforma e intentan robar información a usuarios y cometer otro tipo de fraudes.

Entre otras cosas, estos sitios anuncian la venta de autos y otros bienes, solicitando información personal y financiera a los interesados.

Estas son las páginas

  • bancodemexicogob.com
  • catalogobanxico.com/unidades-en-venta
  • banxicogob.org.mx
  • banxicoinfo.org.mx

¿Qué dice Banxico al respecto?

El Banco de México advierte que la intención de los sitios enlistados es engañar al público y robar información sensible y financiera de ellos.

El Banco también enfatiza que no venden bienes muebles de ningún tipo en su página web, y sus procesos se sujetan a las Normas del Bando de México en materia de enajenación de bienes muebles; además que para estos procesos no solicita información de ningún tipo en sus páginas digitales, pues para eso existe un portal especializado para los proveedores, en la que se registran y continúan el protocolo.

Aunque ya se están realizando las acciones propias para que los sitios apócrifos sean desactivados, el Banco de México sugiere que si alguien resulta víctima de estos fraudes, acudan a las instancias de procuración de justicia competentes para denuncias los hechos.

Comentarios imagen
OpenA