OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Actividad industrial cae en 29 entidades

Octubre 12, 2020 / Redacción / MONTERREY La actividad industrial nacional presentó un descenso de 16.41 por ciento durante el sexto mes del año, suma su noveno mes con caídas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Sólo 29 de los 32 estados de la República Mexicana presentaron caídas en la actividad industrial en junio de este año, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

La entidad federativa con el retroceso más pronunciado fue nuevamente Puebla, con 39.83 por ciento a tasa anual durante el sexto mes del presente año. Así registró su cuarto mes consecutivo en terreno negativo y su menor caída desde que iniciaron las medidas de confinamiento para detener la propagación del coronavirus. 

A esta entidad le siguieron Hidalgo, con un retroceso de 28.05 por ciento; Tlaxcala, con 26.11 por ciento; Zacatecas, con una caída de 24.09; Querétaro, con 24; y Aguascalientes con una baja de 22.25 por ciento.Veracruz y Yucatán también retrocedieron con el 20.45 y 17.61 por ciento a tasa anual, respectivamente. 

Por su parte, la Ciudad de México cayó 16.44 por ciento durante abril, lo que representó su cuarto mes consecutivo con descensos. En contraste, las entidades con mejor rendimiento fueron Nayarit, que creció con 5.36 por ciento, Guerrero avanzó 0.97 y Baja California Sur 1.66 por ciento. 

La actividad industrial nacional presentó un descenso de 16.41 por ciento durante el sexto mes del año, suma su noveno mes con caídas.

Comentarios imagen
OpenA