icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Padecen empresas por crimen, afirma Coparmex

Junio 18, 2020 / Rafael Garza / MONTERREY A nivel nacional, 54% de negocios han sido víctima de delitos durante 2020
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Las empresas en México siguen enfrentando una serie de retos y uno de ellos es en materia de seguridad, en donde cada vez son más vulneradas.

Prueba de ello es que, de acuerdo al indicador más reciente de la Coparmex, el 54% de los socios de este organismo han señalado ser víctimas de algún delito.

Sobre este tema, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, opinó que el crimen contra las empresas es el mayor enemigo para el crecimiento económico del país.

“Asegurar la tranquilidad de empresarios, colaboradores y clientes es fundamental para que las empresas se instalen y se queden. El ranking muestra qué estados deben atender mejor este rubro”, aseveró el líder empresarial.

El indicador #MásSeguridad, muestra que el porcentaje de 54% durante 2020 es 10 puntos superior a lo observado en 2019, cuando la cifra era 44 por ciento.

Los principales delitos de los que afirmaron ser víctima los empresarios fueron robo hormiga (25%), robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito (23%), robo parcial o total de vehículo (16%) y extorsión o cobro de piso (15 por ciento).

Por entidades, los porcentajes más altos los concentran Morelos, con el 78%; Oaxaca, con el 74%, y Durango, con el 71 por ciento. En el caso de Nuevo León, un 51% dicen haber sido víctimas de algún delito en este año, cifra que está por debajo de la media nacional.

El reporte de la Coparmex enfatiza que estos datos son preocupantes, ‘‘pues la victimización delictiva constituye un impedimento al crecimiento económico’’, pero también resaltó que la alta incidencia es un factor de riesgo que frena la inversión en el país.

Comentarios imagen
OpenA