icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Oro toca máximo de seis años

Septiembre 05, 2019 / Redacción / MONTERREY El oro subió ayer a un nuevo máximo de seis años mientras el foco de los mercados regresaba a los problemas de la economía
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El oro subió ayer a un nuevo máximo de seis años mientras el foco de los mercados regresaba a los problemas de la economía, en una sesión en la que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EUA a 10 años cayó a un mínimo de tres años.

El oro al contado subió un 0.3%, a $1,550.30 dólares por onza, un nuevo máximo desde abril de 2013.

Los futuros del oro en EUA, en tanto, cerraron con un descenso de 0.3% a $1,560.40 dólares por onza.

“El oro puede subir un poco más. Un gran impulsor macro es la disminución de los rendimientos (de los bonos) a nivel global, que parece estar extendiéndose”, dijo Edward Meir, analista de INTL FCStone.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron luego de que el retorno referencial a 10 años alcanzó su nivel más bajo desde julio de 2016, tras datos manufactureros de EUA que mostraron la primera contracción en tres años por la preocupación sobre el debilitamiento de la economía global y las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

Sin embargo, los mercados bursátiles mundiales subieron tras una votación parlamentaria en Reino Unido que aumentó las posibilidades de otro retraso del Brexit, mientras que un estancamiento político en Italia parecía estar terminando.

Comentarios imagen
OpenA