icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Oro se perfila para cerrar con sus mayores ganancias trimestrales

Junio 30, 2020 / Redacción / MONTERREY Se incrementa la posibilidad que el oro alcance en lo que resta del año niveles máximos históricos cercanos a $2,000 dólares por onza
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El oro se perfila para cerrar mañana con sus mayores ganancias trimestrales y semestrales desde el primer trimestre y semestre del 2016, cuando se generó una amplia percepción de riesgo global ante la desaceleración económica de China y la caída en el precio del petróleo.

En el año, el incremento en el precio del oro se dio ante un aumento en la demanda por el metal precioso como activo refugio de inversión.

Por un lado, su mayor demanda como activo refugio se dio ante la mayor percepción por riesgo ante la pandemia de coronavirus, que obligó al confinamiento para prevenir muertes y llevó a los países a una crisis económica no vista desde la Gran Depresión.

Por otro lado, la mayor demanda como activo de inversión se dio ante los mayores estímulos fiscales y monetarios globales, que redujeron los costos de oportunidad de mantener inversiones en otros activos distintos al oro.  A un día de cerrar el primer semestre del año, el oro muestra un aumento en su precio de 16.72% semestral, de 12.28% trimestral y de 1.81% mensual.

Cabe destacar que, el 24 de junio, el precio del oro alcanzó un máximo anual de $1,779.53 dólares por onza, precio no visto desde octubre del 2012.  

Debido al incremento en el número de casos de coronavirus, particularmente en Estados Unidos, es probable que el precio del oro siga al alza debido al incremento en la demanda por activos refugio.

Así, se incrementa la posibilidad que el oro alcance en lo que resta del año niveles máximos históricos cercanos a 2,000 dólares por onza. Cabe destacar que, el máximo histórico del oro se alcanzó el 6 de septiembre del 2011, al tocar un precio de 1,921.18 dólares por onza.

Comentarios imagen
OpenA