icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ola de sargazo y crimen le pegan duro a Cancún

Agosto 07, 2019 / José Perales / MONTERREY En plena temporada alta de vacaciones, la famoso destino turístico sufrió un desplome en la llegada de turistas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

La plaga de sargazo, sumada a la ola de violencia reciente que ha aquejado a Cancún ha provocado un desplome en la llegada de turistas en plena temporada alta.

Sus paradisiacas playas recibieron sólo 2 millones 399,884 visitantes por aire en julio de 2019, lo que representó 69,790 menos que en el mismo mes de 2018; es decir, una caída de 2.8 % a tasa anual.

Según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el Aeropuerto Internacional de Cancún sufrió la primera disminución desde marzo de 2011, además de la más pronunciada desde febrero de 2010.

Con todo y que en junio pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el problema del sargazo era un “asunto menor”, los turistas han optado por otros destinos.

Además, en meses recientes las balaceras en sitios públicos de Cancún han sido una constante, lo que también ha ahuyentado a los visitantes nacionales y extranjeros.

Comentarios imagen
OpenA