OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

¡Por montones!: vienen proyectos por $958 millones de dólares a Nuevo León

Septiembre 01, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY La mayoría corresponden al sector automotriz; Kawasaki iniciará producción de vehículos todo terreno en Salinas Victoria
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Real State Market

Monterrey.-Nuevo León sigue siendo un importante receptor de inversiones procedentes de todo el mundo. 

Solo en los siguientes meses se espera la consolidación de al menos 47 nuevos proyectos de inversión, que de manera conjunta representarán capital por $958.8 millones de dólares. 

Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo en el estado, señaló que este grupo de inversiones aportará 20,831 empleos a la entidad. 

Estados Unidos es el país de donde más procederán estas inversiones, con un total de 22 de esos 47 proyectos. Le sigue China con 13 proyectos, Alemania con 4 y Francia con 2. 

En lo que refiere a los sectores a los que corresponden estas inversiones destaca el automotriz con 15 proyectos. 

También se confirmaron 5 inversiones más dentro de la industria de IT&Software y otra cantidad similar en el ramo de electrodomésticos. 

Los municipios en donde se concentrarán estas inversiones con Apodaca y Salinas Victoria, principalmente. De hecho Kawasaki iniciará producción de vehículos todo terreno en este último municipio. 

“Serán (inversiones) en toda el área metropolitana”, destacó el funcionario estatal 

Por su parte, Lorenzo Aguilar, Subsecretario de Inversión de la Sedet, adelantó que además de los confirmados, existen otros 369 proyectos en diferente nivel de negociación que analizan venir a la entidad, 

Entre otros datos, durante la rueda de prensa, además se dio a conocer que pese a la complicada situación económica que predominó en el último año, de octubre de 2015 a junio de 2021, es decir, lo que va de la administración actual, el estado logró atraer $17,163 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED). 

Para el cierre de este gobierno, es decir, a finales de septiembre de este año, se prevé que la cifra ascienda a $17,900 millones de dólares. 

Este monto superaría ampliamente lo alcanzado por administraciones anteriores. 

Además, Nuevo León se colocó como líder en la materia a nivel nacional, rebasando ampliamente al segundo lugar, el Estado de México con $14,453 millones de dólares, en igual periodo (octubre 2015 a junio de 2021). 

TE PUEDE INTERESAR: Empresas 'bajo la lupa', se disparan 85% inspecciones

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA