OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Nuevo León 'se saca un 100' al brindar información de calidad sobre aplicación de recursos federales

Agosto 26, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Ya había conseguido primer lugar en indicadores como “Destino del Gasto o Gestión de Proyectos#, y “Ejercicio del Gasto o Consistencia en Recursos Transferidos”.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León puede presumir de algo: obtuvo la calificación perfecta en los tres rubros del Índice de Calidad en la Información (ICI) reportada sobre Recursos Federales Transferidos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la evaluación correspondiente al segundo trimestre de 2021. 

La calificación de la entidad fue de 100 puntos de 100 posibles, en cada uno de los indicadores, mientras que el promedio nacional es de 85.52, lo que coloca a la entidad muy por encima.

“El ICI evalúa los informes presentados por los gobiernos locales e identifica si cuentan con las condiciones de calidad necesarias para realizar una valoración objetiva del desempeño del gasto federalizado”, dijo el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

Cabe mencionar que en este índice Nuevo León empató con los estados de Quintana Roo, Hidalgo y Campeche.

En el reporte dado a conocer por la SHCP, Nuevo León ratificó su ubicación en primer lugar -que ya había conseguido en trimestres anteriores- en los indicadores denominados Destino del Gasto o Gestión de Proyectos, y Ejercicio del Gasto o Consistencia en Recursos Transferidos. En el indicador Fondos de Aportaciones Federales del Ramo General 33, mejoró de 99.95 puntos, obtenidos en el primer trimestre, a la calificación máxima de 100.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA