icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

En NL, solo 26% tiene ánimo para invertir

Agosto 03, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYDe acuerdo con la Coparmex a nivel nacional, en el país solo un 37% buscará hacerlo en los siguientes meses
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El efecto pandemia está pegando en el ánimo de los inversionistas en la entidad, pues solo un 26% buscará hacerlo en los siguientes meses.

Así lo arroja el indicador más reciente de la Coparmex nacional denominado #ÁnimoParaInvertir y en el que se refleja que hoy en día una de las principales preocupaciones del empresariado en México es la falta de ánimo para invertir.

A detalle dijo que en el país sólo 37% de sus socios considera que actualmente es un buen momento para hacerlo, una cifra 3 puntos porcentuales abajo de la que se tenía en marzo de 2020, previo a la contingencia de Covid-19.

Este dato extremadamente bajo revela un panorama de retos para el crecimiento económico, y donde los estados con mayor ánimo para invertir son Tabasco con un 59% de empresarios que se pronunciaron en ese sentido y Guerrero con 53 por ciento.

En contraste, los estados con menor ánimo para invertir fueron Nuevo León donde solo un 26% buscaría hacerlo y Durango con un 21 por ciento.

Hace un par de semanas, Caintra Nuevo León dio a conocer que en medio de la crisis que se vive actualmente y que se ha agudizado por la pandemia del Covid-19, la confianza empresarial e inversiones en México han alcanzado una caída pronunciada, lo cual pone en alerta al sector industrial.

Consideró que este escenario es de "gran preocupación" y deja entrever el panorama complicado que se tiene y se avecina para más adelante.

A detalle dijo que la caída en la inversión se presenta desde el año pasado, cuando la disminución fue del 5.1 por ciento.

Advirtió que si la tendencia actual se mantiene en 2020, podríamos decir que, en dos años,

se han dejado de invertir en México al menos $438,000 millones de pesos.

Comentarios imagen
OpenA