OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Restricciones 'siguen haciendo de las suyas' en sector servicios de Nuevo León

Agosto 25, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Sumaron una baja neta de 12,972 puestos, considerando servicios sociales y comunales y a empresas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-Las restricciones que se siguen aplicando a la actividad comercial y de servicios en Nuevo León siguen “pegando” a la generación de empleos a nivel local.

Prueba de ello es que durante julio, el sector servicios a empresas y el de servicios sociales y comunales han sido los que más puestos de trabajo ha perdido con respecto al mes anterior.

Es así que aunque en el neto Nuevo León consiguió una generación neta de 16,136 nuevos empleos, con respecto a junio, por sector productivo los servicios sumaron una baja neta de 12,972 puestos, alertó la Coparmex en un análisis.

A nivel nacional, el panorama es similar, ya que en el séptimo mes del año, los servicios padecieron una pérdida de -78,508 –los servicios a empresas y el de servicios sociales y comunales-, en comparación con junio.

En el neto, durante julio, el país durante julio tuvo un aumento neto de 116,543 nuevos empleos formales.

Aunque los servicios le están sufriendo, el organismo señala que hay otros sectores que siguen repuntando, y uno de ellos es la manufactura, la cual añadió un total de 15,160 nuevos puestos de trabajo formal en la entidad, en comparación con los que tenía en junio.

Esto aunado al sector comercio en Nuevo León que también agregó 7,427 nuevas plazas laborales con respecto al mes anterior.

En opinión de Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex en el estado, pese a este impacto también deben destacarse los resultados positivos de empleo a nivel local, ya que hubo un alza en la cifra de empleo permanente de 28,527 respecto al sexto mes del año.

“Es la mayor cifra, no vista en su historia registrada. Y es algo muy positivo para las familias de Nuevo León, disponer de un empleo permanente –de contrato de trabajo por tiempo indefinido- que les permite sentir seguridad de su continuidad en el centro de trabajo, si cumplen sus funciones”, subrayó.

De hecho, fue el tercer estado en el país mejor colocado en ese tema, solo superado por Ciudad de México y Guanajuato, con mayor aumento mensual neto de trabajadores permanentes.

El directivo además agregó que es también muy favorable que la mayor alza en el empleo formal en el estado sea en el sector de la manufactura, ya que ésta ofrece salarios más altos que el resto de los sectores productivos.

Nuevo León es la entidad federativa con mayor número de trabajadores ocupados en la industria de la transformación, seguida por el estado de México y Jalisco, concluyó

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA