OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

NL pone la muestra: ocupa primer lugar en generación de empleos

Octubre 14, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Reportó un total de 33,884 plazas laborales creadas; en la lista le sigue Jalisco con un total de 27,026 empleos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- La reapertura económica ya rindió sus primeros frutos: al cierre del tercer trimestre del año, Nuevo León puso a la muestra y logró colocarse en el primer lugar de generación de empleos formales a nivel país.

Y es que, entre julio y septiembre, con un total de 33,884 plazas laborales e impulsado por sectores como la manufactura, la entidad se posicionó como puntera en este tema.

De acuerdo con información publicada por la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) estatal y basada en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jalisco fue el segundo mejor ubicado con un total de 27,026 empleos formales creados, seguido del el Estado de México con 16,919 nuevas plazas.

Otro dato revela que solo durante el mes de septiembre en Nuevo León se registraron 13,307 nuevos empleos, lo que significó una baja de -4.03%, con respecto al mismo mes del año pasado.

Con respecto al comportamiento por sectores, la dependencia señala que las manufacturas mostraron un repunte al generar 7,738 empleos formales durante septiembre de 2020, es decir, 121% más con respecto a igual lapso del año pasado.

Posteriormente se ubica la construcción con un total de 2,335 empleos que significa un crecimiento de 14.68% con relación al mismo mes del 2019.

Asimismo, después de seis meses de contingencia, el sector servicios obtiene un número positivo al generar 1,975 empleos.

Sobre este tema, Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo estatal, aseguró que en la entidad se observa un repunte en la generación de empleos debido a que ha comenzado la reactivación u operación de la mayoría de los sectores productivos.

“Debemos de seguir cuidándonos para evitar contagios de Covid-19 y así seguir avanzando en la recuperación económica de nuestro estado al recuperar los empleos, los salarios y por ende el bienestar de las familias”, subrayó.

Este martes, El Horizonte publicó que al mes de septiembre se observa que la recuperación de empleos en México ha avanzado sin embargo esto ha ocurrido a paso muy lento.

Prueba de ello es que en el país, -con el paso de la pandemia por el Covid-19- se perdieron 1.18 millones de fuentes de trabajo y solo cerca de un 20% se han recuperado.


Comentarios imagen
OpenA