OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Nuevo León pone la muestra: lidera generación de empleos

Agosto 16, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY La reforma en materia de outsourcing también influye, pues muchas empresas empezaron a migrar
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.Pese a las restricciones implementadas en las últimas semanas, Nuevo León hizo gala de su espíritu emprendedor y se colocó como la entidad que mayor generación de empleos reportó durante julio e incluso en el último año.

Así lo arrojan datos del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), que refieren que en el séptimo mes del año, el estado reportó la creación de 16,173 puestos laborales.

Enseguida se ubicó Baja California con 15,346 empleos y en tercero, Quintan Roo con 10,821 plazas.

Mientras tanto, en las cifras acumuladas, que consideran las fuentes de empleo creadas de agosto de 2020 a julio de 2021, la entidad se colocó como puntera al reportar 105,681 puestos, muy por encima de Jalisco que se ubicó en segundo lugar con 83,940 puestos.

Analistas señalan que los puestos creados en julio del 202 representan la mayor creación mensual para un mismo mes desde que se tiene registro.  

“Así, durante los primeros siete meses del año se acumula una creación de 68,979 puestos de trabajo, representando el 13.3% de los empleos creados a nivel nacional en lo que va del año”, destacó Banco Base.

Aunado a ello también destaca que tomando en cuenta que la reforma en el tema de outsourcing indicaba que las empresas tenían hasta el 1 de agosto para cumplir con la nueva ley (aunque se otorgó una prórroga de un mes, extendiéndolo a septiembre), bajo este contexto, es probable que las empresas hayan comenzado la migración de contratos temporales a permanentes.

A su vez, Oscar Martínez, presidente de la Coparmex en el estado mencionó que aunque Nuevo León lideró la generación de empleo formal en el país durante julio y sumó 24,175 puestos a los que había previo a la pandemia, aún se requiere un poco más.

“Es buen número, pero necesitamos más”, afirmó.

Tomando en cuenta la última cifra publicada, en Nuevo León los empleos permanentes representan el 90.82% del total y los eventuales el 9.22 por ciento.

Lo anterior se compara con las cifras nacionales, en donde el 87.1% son trabajadores permanentes y el restante 12.9% eventuales. Es importante mencionar que los empleos afiliados al IMSS de Nuevo León representan el 8.28% del total nacional, siendo uno de los estados que representan un mayor porcentaje del total nacional de afiliados al IMSS, únicamente por debajo de la Ciudad de México (15.97%) y Jalisco(9.0%).  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA