icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Destaca Nuevo León en salarios manufactureros

Julio 24, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Mientras que en el estado, al mes de junio se tuvo un resultado de $459.4 pesos diarios, a nivel nacional se promediaron $400.4 pesos diarios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

NUEVO LEÓN.- Las Pymes de Nuevo León es un sector al que se debe apostar “de cara” a la recuperación económica, sobretodo si en la entidad los salarios manufactureros se encuentran mejor ubicados que el promedio nacional, alertó Caintra.

En un análisis basado en información del IMSS, el organismo privado dijo que si bien tanto a nivel nacional como en Nuevo León, en junio de 2020 los salarios experimentaron un retroceso en comparación al mes anterior (situación que se repitió también para el sector de la manufactura); el salario diario promedio de cotización en Nuevo León se mantiene muy por encima de la media.

Es decir, mientras que en el estado, al mes de junio se tuvo un resultado de $459.4 pesos diarios, a nivel nacional se promediaron $400.4 pesos diarios.

Además, dentro de las fuentes de empleo del estado, estos $459.4 pesos diarios en el sector de
manufactura superan en casi un 9% a otros sectores productivos.

“Apostar por el crecimiento de las Pymes manufactureras de Nuevo León, es apostar a un mayor bienestar de nuestros colaboradores y sus familias. Refuerza nuestro argumento de prestar especial interés al desarrollo de este sector”, aseveró.


Por ello, agregó, insistimos no solo en la urgencia de acelerar y facilitar el proceso en curso de reactivación económica, sino también en la generación de condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad manufacturera en la entidad.

Mientras tanto, Caintra adelantó esta semana que la manufactura comienza a ver una luz en el camino,  pues durante junio algunos de sus indicadores comenzaron a incrementarse, aunque aún sin llegar a la fase o zona de la expansión.

En su reporte más reciente de expectativas económicas explicó que la reanudación de las empresas que habían estado suspendidas fortaleció las cadenas de valor al retomar sus pedidos y proyectos, pues el índice de nuevos pedidos pasó de 30.7 puntos en mayo a 41.3 en junio (por encima de 50 puntos representa expansión).

En el mismo sentido, el volumen físico de producción aumentó de 30.6 a 41.4 puntos en dichos meses.

Al igual que las variables de producción, el porcentaje de empresas que realizaron alguna inversión también mostró mejoras ya que pasó de 13% en mayo a 16% en junio.

Comentarios imagen
OpenA