OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nuevo León es 'más transparente': destaca en índice sobre información fiscal

Junio 22, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY La entidad se colocó en el sexto lugar, acreditando 94.48% del cumplimiento a algunas normas, entre ellas, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El gobierno de Nuevo León “se puso las pilas” ya que logró mejorar su posición en el Indice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas(ITDIF).

En el reporte presentado por la firma consultora Aregional, se muestra que la entidad neoleonesa se colocó en el sexto lugar, acreditando 94.48% del cumplimiento.

Se explicó que el análisis consistió en comprobar el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios(LDF) y diversos criterios en materia de transparencia proactiva y datos abiertos en la disponibilidad de la información.

El primer lugar en este índice lo ocupó la Ciudad de México con el 98.68% del cumplimiento, empatado con Querétaro con igual porcentaje.

En segundo sitio se posicionó Guanajuato con 97.20% y también Yucatán, con ese mismo cumplimiento.

En tercer lugar se encuentra Quintana Roo con 95.03%, en cuarto San Luis con 94.91%, y en quinto Nayarit con 94.88%, según muestra dicho índice. Junto a Nuevo León, con el 94.48% se posicionó Puebla.

Comentarios imagen
OpenA