OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Nuevo León es líder en apertura de empresas

Noviembre 11, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYDe marzo a septiembre, el estado sumó un aumento neto de 585 registros patronales
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.- Nuevo León no solo se colocó como la entidad que más empleo recuperó en el país, sino también aquélla con la mayor cifra de nuevas empresas, esto a pesar del entorno de crisis económica que se vive actualmente.

Un análisis de la Coparmex a nivel local, basado en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, evidencia que de marzo a septiembre, el estado sumó un aumento neto de 585 registros patronales.

Con ello, al cierre del noveno mes del año, la cifra de patrones formales en la entidad fue de 69,980,  una cifra que supera a los que había previo al confinamiento.

Otros estados que le siguen a Nuevo León y que registran un saldo neto positivo en ese mismo periodo son Estado de México, Tabasco, Chiapas y Colima.

Aunado a ello dijo que en septiembre el número de patrones en la entidad fue un 2.1% superior a la que había en el mismo mes de 2019, esto a pesar de que en ese mes apenas sumó 70 nuevos registros patronales respecto al mes anterior.

Iván Rivas Rodríguez, director del organismo, explicó que el renglón de microempresas- de acuerdo al IMSS- es el que emplea de 1 a 5 trabajadores, y es ahí donde ha ocurrido principalmente la apertura de los nuevos negocios.

"Sin duda reconocemos el espíritu emprendedor que prevale en el estado, y es muy positivo que haya nuevos negocios; sin embargo, no podemos dejar de evidenciar que en el resto de los tamaños de empresas como pequeña, mediana y grande el balance en este mismo periodo es negativo", indicó.

Como referencia cabe señalar que de marzo a septiembre pasado Nuevo León padeció el cierre de -324 pequeñas y medianas empresas –que emplean hasta 250 trabajadores-.                                                                       

"Por eso, Coparmex insiste en la necesidad de que el gobierno federal instrumento un programa de apoyo a las Pymes, para evitar su cierre", aseveró Rivas Rodríguez.

Comentarios imagen
OpenA