OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Destaca Nuevo León en demanda de espacios industriales

Septiembre 13, 2021 - 06:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREYEn agosto, ciudades como Monterrey superan la demanda de los 100,000 metros cuadrados y la colocan como el mayor demandante en el país, concentrando 20% del total
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

México.-La demanda de espacios industriales está tomando fuerza en México, pero principalmente en ciudades como Monterrey y otras fronterizas, situación, que a decir de expertos se ha visto impulsada ante la llegada de más inversiones.

Según datos de la firma Solili, este grupo de ciudades concentran casi el 50% de la demanda industrial del país

Destacó que el desempeño del mercado inmobiliario industrial durante el mes de agosto mantuvo su ritmo de crecimiento donde los principales demandantes exigen cada vez más soluciones inmobiliarias modernas, seguras y sustentables, pautas que dictan su casa matriz para el mercado mexicano, el cual se ha visto favorecido a causa de la pandemia.

Es así que al cierre del mes de agosto se registró una demanda bruta de poco más de medio millón de metros cuadrados a nivel nacional, actividad económica que en general tendería a ralentizar el próximo mes por motivos vacacionales.

Destaca que a estas alturas del tercer trimestre de 2021, donde aún faltaría un mes por culminar, la casi totalidad de los mercados industriales del país supera con creces la demanda bruta del trimestre anterior.

Como referencia mencionó que tan solo durante el mes de agosto de 2021 Monterrey supera la demanda de los 100,000 metros cuadrados, que lo coloca como el mayor demandante a nivel nacional, concentrando 20% del total del país.

"El crecimiento de la participación de la demanda de Monterrey en el total nacional avanza trimestre a trimestre, siendo del 12% al cierre del primer trimestre de 2021, 18% al cierre del segundo trimestre de 2021 y en lo que va del tercer trimestre, como mencionamos, ya acumula el 20% del total nacional", resaltó

Además, Monterrey, Tijuana y Mexicali - en lo que va del tercer trimestre de 2021 entregaron varias naves industriales que se adicionan a sus inventarios y registran 83.2, 28.8 y 21.3 mil metros cuadrados, respectivamente.

En opinión de Solili, la tendencia al cierre del tercer trimestre, permite proyectar un mes de septiembre con mayor actividad a la observada en agosto, donde múltiples actividades están programadas a retornar.  

TE PUEDE INTERESAR: Crean nuevo régimen fiscal 'de confianza'

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA