OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nuevo León abre empresas pese a año desafiante: Coparmex

Marzo 03, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Cerró el periodo con un saldo neto positivo de 821 nuevas compañías.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Aunque el 2020 fue un año desafiante,  Nuevo León logró sacar la casta y logró generar 821 nuevas empresas en el periodo.

En su mensaje correspondiente a la  XCII Asamblea General Ordinaria de la Coparmex en la entidad, y con la que inició un nuevo año al frente del organismo, Oscar Martínez Treviño mencionó que a nivel nacional  se perdieron más de 600,000 empleos en el año.

En el caso de Nuevo León, “concluimos con una pérdida neta de alrededor de 22,000 puestos de trabajo formal, siendo el sector de servicios el más afectado”.

“Todos sabemos que el 2020 fue un año desafiante y el 2021, hasta ahora, no se ha quedado atrás.  Aunque la magnitud de las afectaciones varía, nadie ha estado exento de sus efectos negativos: ni los colaboradores, ni sus familias, ni las empresas.

A pesar de todos los obstáculos, es digno de reconocer y celebrar que en Nuevo León terminamos el año con un saldo neto positivo de 821 nuevas empresas; lo que nos convierte en el estado líder, a nivel nacional, en apertura de nuevos negocios formales”, aseveró

Paralelo a ello dijo que hay que seguir  generando certeza para la inversión en el país, ya que según la última encuesta de Data Coparmex, a nivel nacional solo el  37% de sus socios considera que es un buen momento para invertir.

Entre otros temas,  en su mensaje, Martínez Treviño, dijo que otras de las tareas del organismo ha sido avocarse para capacitar a las empresas de cara a las nuevas condiciones laborales establecidas por nuestra legislación y el T-MEC; a impulsar la reactivación ordenada de nuestra economía; a fomentar el estado de derecho y la certidumbre jurídica, y a trabajar en la revaloración de la figura del empresario como generador de empleos y bienestar social.

En la asamblea también estuvieron presentes el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora y otras autoridades federales.

Comentarios imagen
OpenA