OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Orgullo mexicano! Nuevo billete de 100 pesos gana premio mundial por su diseño

Septiembre 16, 2021 - 09:30 a.m. / Emily Torres / MONTERREY Fueron más de 100 billetes lanzados en todo el mundo durante el 2020, pero solo 24 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día de la Independencia, el Banco de México dio a conocer que recibió el reconocimiento por parte de la Internacional Bank Note Society (IBNS) por la emisión del nuevo billete de 100 pesos, que fue distinguido como el "Billete del año 2020". 

Fueron más de 100 billetes lanzados en todo el mundo durante el 2020, pero solo 24 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado, según explicó la IBNS en un comunicado. 

"Casi desde el principio, el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación, seguido por el billete de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia", añadió el organismo internacional. 

Características del billete de 100 pesos mexicanos

El billete de 100 pesos mexicanos forma parte de la actual Serie G del banco presentada en 2018. Tiene un formato vertical impreso en polímero y presenta a una de las heroínas y poeta de México: Sor Juana Inés de la Cruz.

En su reverso muestra la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, un ecosistema de bosque templado reconocido mundialmente. Resalta características históricas y culturales de México.

Te puede interesar: ¿Por qué las familias de billetes se renuevan constantemente?

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA