icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Nos gusta comprar en línea! ventas se incrementan 24%

Febrero 07, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY El 71% de los usuarios de Internet realizaron al menos una operación de este tipo en los últimos tres meses previos a la encuesta
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El comercio electrónico en México sigue acelerándose y prueba de ello es que en 2018, sus ventas se elevaron 24% para llegar a $491,250 millones de pesos.

Igualmente, el estudio hace una estimación las ventas en el primer semestre de 2019, con un crecimiento de 22%, para llegar por arriba de los $299,000 millones solo en estos seis meses.

La Asociación de Internet dio a conocer las cifras de su más reciente Estudio de Comercio Electrónico 2019, en el que se mide el tamaño del mercado del comercio digital en el país, el comportamiento de las compras en comercios nacionales y extranjeros, la temporalidad de las compras y el nivel de satisfacción de los consumidores, entre otros aspectos.

Sobre el comportamiento de los consumidores, indica el estudio que el 71% de los usuarios de Internet adquirieron algún producto o servicio en línea en los últimos tres meses previos a la encuesta, con un incremento de 11% sobre 2018. En la medición de un año completo, esta cifra se eleva hasta el 79 por ciento.

Otro dato muestra que demográficamente las compras fueron realizadas en un 51% por mujeres.

Paralelo a ello, el estudio refiere que los servicios digitales han ganado prevalencia entre los más consumidos: el 65% de los encuestados indica haber adquirido servicios de transporte, 43% comida rápida, alojamiento el 43% y viajes el 41 por ciento.


Comentarios imagen
OpenA