icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Nos gana EUA en cuidar los cruces ferroviarios!

Junio 26, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Presupuesto para este tema se encuentra muy por debajo del que destina Estados Unidos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ESPECIAL.- El presupuesto de México destinado a la seguridad en cruces viales ferroviarios es insuficiente, e incluso se coloca muy por debajo de lo que ejerce Estados Unidos.

A través de la presentación del documento “Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Infraestructura”, que será enviado a la Cámara de Diputados, la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León explicó la importancia de mantener vigentes este tipo de fondos e incrementarlos.

Y esque, mientras que en Estados Unidos se destinan $4,600 millones de pesos a este tema (seguridad en cruces), en México la cifra asciende a apenas $141 millones.

“Se requieren $724 millones de pesos para mejorar la calidad de estos cruces, con $3.5 millones promedio por cruce”, señaló Caintra al respecto


Como referencia dijo que mientras que Estados Unidos realiza 200,000 cruces a nivel nacional, México efectúa 10,000(2,500 no autorizados); por cruce EUA destina $23,000 y México $14,000 pesos.

Comentarios imagen
OpenA