icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡No todo es amor!; en San Valentín se disparan robos

Febrero 14, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYProductos como shampoos, desodorantes y cremas son los más buscados, mientras que ropa es la mercancía más hurtada
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Para este 14 de Febrero no todo es amor, ya que los robos de mercancía también se encuentran a la orden del día.

Como se sabe, durante los días previos a San Valentín, diversas tiendas comienzan a recibir gran afluencia de gente que va en busca del regalo idóneo para su persona especial.

Sin embargo, dentro de este grupo de personas también caminan aquellos que por impulso sustraen objetos ya sea para regalar o para vender a través de medios digitales o en mercado informal a algunos enamorados, reveló la firma Alto México.

Dentro de la gama de objetos con mayor demanda por los delincuentes son del área de higiene personal; productos como shampoos, desodorantes, cremas y body lotion son las que los delincuentes llegan a ofrecer a través de marketplaces o en tianguis.

En este contexto, los mayores incrementos de robos se presentan en ropa (blusas, chamarras y sudaderas), con un alza de 81%; artículos de higiene personal (shampoo, desodorantes, crema, body lotion), con incremento de 45%; lencería, con un aumento de 24%, y audífonos, con un incremento de 7 por ciento.

Puede interesarte...

Con respecto a las zonas geográficas se dio a conocer que los estados que han incrementado el reporte de incidentes en el último año son Estado de México, con un aumento de 29%; Nuevo León, con 24%;  Campeche, con un alza de 15%; Tabasco que registra un incremento de 6%, y la Ciudad de México, con un repunte de 3 por ciento.

Además, como parte del análisis de comportamiento delictivo, la empresa detectó que entre 2018 y 2019, previo al festejo de los enamorados, se registran incrementos en tres tipos de delitos, afectando a negocios y usuarios: el robo con violencia, con un alza de 44%; robo simple, con un aumento de 24%, e intrusión (exclusivo de negocios), con un 3 por ciento.

"En algunos casos, la autoridad puede considerar el robo como una acción impulsiva; sin embargo, es necesario que la población en general tenga en conocimiento que esta acción está penada hasta con 10 años de prisión", comentó Yered Santillán, vocero jurídico de Alto México.

Comentarios imagen
OpenA