OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡No levanta! Construcción en México 'se desmorona' y cae 10% en marzo

Mayo 25, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY En marzo, el personal ocupado total disminuyó 5.9% y las horas trabajadas se redujeron 2.7% con relación al tercer mes del 2020, informó el Inegi.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- La construcción en México aún se encuentra en terreno débil tras el paso de la pandemia, y prueba de ello es que en marzo, el valor de producción de las empresas constructoras reportó una caída de 10% anual, reveló el Inegi.

En tanto que, en ese periodo, el personal ocupado total disminuyó 5.9% y las horas trabajadas se redujeron 2.7% con relación al tercer mes del 2020.

Por el contrario, las remuneraciones medias reales fueron mayores en 1.4% en igual comparativa.

Cifras del Inegi correspondientes a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) también señalan que esto ocurrió pese a que durante el tercer mes del año en curso el valor de la producción generado aumentó 4.7% en términos reales respecto al mes precedente(febrero), con base en cifras desestacionalizadas

Además, el personal ocupado total registró un incremento de 1.2% y las horas trabajadas avanzaron 2.9%, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 1.4% en marzo de 2021 con relación a febrero pasado, con series ajustadas por estacionalidad.

Comentarios imagen
OpenA