OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡No hay chips! Producción de autos se desmorona 33%

Octubre 06, 2021 - 04:59 p.m. / Brenda Garza / MONTERREY Es la cifra más baja en los últimos 11 años. Reportan que General Motors, Mercedes Benz y otras armadoras redujeron su actividad de ensamblaje
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La falta de chips para automóviles ya puso un freno histórico a la producción de vehículos en México.

Y es que, según información del Inegi, en septiembre de 2021 se produjeron en México 208,092 autos, cifra 33.3% inferior a lo registrado en igual mes del año pasado.

Esta cifra representó la reducción más grande que presenta la industria para un noveno mes del año, además de que es el volumen más bajo desde 2010, es decir, en los últimos 11 años.

De acuerdo con Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) esta caída es resultado de la escasez global de semiconductores, ocasionando que empresas como General Motors, tuvieran que suspender líneas de producción o reducir su actividad de ensamblaje.

Detalló que dicha compañía fue la que más redujo su ensamblado en septiembre, con un 73%, seguido por Mercedes Benz con 62.6%, Nissan en 39% y Mazda, que la disminuyó 35.3 por ciento.

Esta situación también le “está pegando” a las exportaciones, pues los números arrojan que durante septiembre se enviaron 195, 294 autos a otros países, 24.2% inferior a lo registrado en el noveno mes de 2020, la mayor reducción en 32 años para un periodo similar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA