icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡No caigas! Hay una falsa promoción de cerveza gratis en WhatsApp

Junio 18, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Usuarios de la aplicación han recibido un mensaje sobre el 'generoso' regalo de una marca cervecera; sin embargo, todo es una técnica para robarte
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- La delincuencia no descansa ni en cuarentena. En fechas recientes las noticias falsas y promociones fraudulentas han topado todas las redes posibles.

Un ejemplo de ello es la "promoción" que se ha enviado a través de WhatsApp, donde supuestamente se regala una hielera repleta de cerveza.

Usuarios en redes sociales han publicado imágenes del mensaje que les ha llegado, donde aparece la siguiente leyenda:

"Quédate en casa con una hielera llena de cerveza gratis", se lee en la notificación que es acompañada de una liga donde se les pide llenar algunos datos.

Al terminar con el supuesto proceso de verificación, aparece una pantalla que pide al "ganador" compartir el mensaje con 15 de sus contactos.

Para mala suerte de aquellos que se ilusionaron con recibir su 'cheve' de regalo, debemos decirles que lo único que lograron fue poner en riesgo sus datos personales, ya que todo se trata de un caso de phishing.

Tanto Grupo Modelo como Heineken México, las dos principales productoras de cerveza en el país, han desmentido en redes sociales la existencia de esa dinámica.

¿Qué es el phishing y qué debo hacer para evitar caer en ello?

Phishing es una modalidad utilizada por los ciberdelincuentes para poder obtener información confidencial de sus víctimas. En algunos casos sólo buscan tener datos personales, pero el robo de información llega incluso a tomar números de las tarjetas de crédito.

Los delincuentes recurren a enviar mensajes con atractivas promociones o beneficios, los cuales son enviados vía Internet o a través de aplicaciones de mensajería.

Si en algún momento llegas a recibir un mensaje con una interesante promoción, te pedimos que hagas lo siguiente:

- Corrobora en sitios Web o redes sociales oficiales de la marca, la veracidad de la promoción

- Analiza el mensaje: En la mayoría de los casos es fácil identificar una promoción falsa con detalles mínimos, como la mala ortografía o el uso de logotipos viejos de las marcas

Comentarios imagen
OpenA