OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Sí a aplicar medidas contra Covid-19, sin afectar la economía': Comercios de Nuevo León

Julio 21, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYLa Canaco Monterrey señaló que el proceso de la vacunación de la población se debe de acelerar
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.-Ante el anuncio del Gobierno estatal del aumento de contagios del Convid-19, los comerciantes de la entidad hicieron un llamado a concientizar a la población en general de que la pandemia sigue presente y debe de seguir cuidando todos los grupos de edades.

"En Canaco Monterrey estamos conscientes del riesgo que existe ante la llegada de la tercera ola de la pandemia, por lo que se vuelve indispensable atender el llamado del gobierno estatal a cuidarnos, aplicando las medidas que ya conocemos y acatando las indicaciones".

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey señaló que el proceso de la vacunación de la población se debe de acelerar.

"Observamos positivo que el gobierno del estado esté buscando aplicar diferentes medidas a las del pasado, utilizar el aprendizaje que nos ha dejado el comportamiento de la pandemia para realizar medidas efectivas contra el contagio de Covid-19, buscando no afectar la economía", mencionó la Canaco.

"Solicitamos a las autoridades que se realice un seguimiento epidemiológico a los ciudadanos que llegan de otros destinos, principalmente turísticos, que actualmente son reconocidos como zonas de alto riesgo de contagio", alertó.

"Por nuestra parte, buscaremos que no se relajen las medidas de prevención en los establecimientos comerciales, de servicios y turismo como son el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, el monitoreo del aforo permitido y el frecuente lavado de manos o uso de gel antibacterial para cuidar tanto a los colaboradores, como a los clientes", explicó.

Comentarios imagen
OpenA