icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Nada opaca venta de casas lujosas, NL crece un 4.9%

Octubre 09, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYUn reporte muestra que en Nuevo León avance es de 4.9% de un año a otro
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Pese a la crisis, hay algunos segmentos que siguen avanzando a paso firme y uno de ellos es la venta de casas de lujo o residencial plus.

Según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la comercialización total del segmento de vivienda con valor superior a $3,961 millones de pesos obtuvo un aumento significativo en los primeros seis meses del presente año. 

Y es que, en el lapso enero-junio del presente año, la venta de casas residenciales se colocó en 8,356 casas-habitacionales, lo que representó un alza de 16.54%, respecto al mismo periodo de 2019, de acuerdo a datos de Conavi analizados por Monitor Inmobiliario. 

La cifra de mejoramiento de vivienda residencial plus se ubicó en 435 casas habitacionales, que representa el 5.2% del total.

Los estados con mayores alzas fueron Tlaxcala, Baja California, Nayarit, Tabasco, Colima, Jalisco y Querétaro. 

En tanto que Campeche, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas fueron las entidades que reportaron un descenso en la colocación de este tipo de vivienda en el primer semestre del año contra el mismo periodo del 2019. 

En el caso particular de Nuevo León se informó que tuvo un alza de 4.9% en la venta de propiedades de este tipo durante dicho periodo, al colocar 856 propiedades de enero a junio de 2020.

Entre otros datos, el reporte además señala que la cifra de mejoramiento de vivienda residencial plus se ubicó en 435 casas habitacionales, que representa el 5.2% del total. 

Las ventas de vivienda residencial plus sin mejoramiento se colocaron en 7,921 casas-habitacionales.  

Sobre este tema, Jorge Paredes Guerra Presidente Realty World México explicó que "si analizamos por segmentos, la vivienda residencial y residencial plus, en los primeros seis meses del año 2020 versus el 2019 a nivel nacional, tuvo un incremento del 2.26% alcanzando 20,233 residencias colocadas en el primero, y un gran incremento del 16.54% en el segundo, con 8,356 residencias plus comercializadas".

Resaltó que los indicadores de estos dos segmentos son favorables que, a pesar del freno de la pandemia, "nos indican claramente que la demanda es elástica en la clase media alta y alta, que al bajar las tasas de las inversiones bancarias prefieren destinar su ahorro en inversiones inmobiliarias".

Comentarios imagen
OpenA