icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Nike, Puma y Adidas piden a Trump eliminar calzado de lista de aranceles

Mayo 20, 2019 / José Perales / MONTERREY Las principales empresas dedicadas a la fabricación de calzado pidieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump quitar 'inmediatamente' a sus productos de la lista de aranceles si éstos son importados de China
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Las principales empresas dedicadas al negocio del calzado, incluidas Nike, Adidas, Crocs, Puma y Foot Locker, le pidieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que quite “inmediatamente” a sus productos de la lista que propuso para ser sujeta a aranceles sin son importados de China.

"La tarifa adicional propuesta del 25 % en el calzado sería catastrófica para nuestros consumidores, nuestras empresas y la economía estadounidense en general", dijeron más de 170 compañías del sector a través de una carta que le fue enviada al mandatario.

Cabe recordar que a principios de mayo de 2019, el gobierno de Trump divulgó una nueva lista de productos chinos, valorados en $300,000 millones de dólares, sobre los cuales planea imponer gravámenes de 25 %.

"Como una industria que enfrenta una factura de impuestos de $3,000 millones de dólares cada año, podemos asegurarle que cualquier subida en el costo de importación de zapatos tiene un impacto directo en el consumidor estadounidense", según la carta.

Los Distribuidores y Minoristas de Calzado de Estados Unidos estimaron que los aranceles costarían a sus clientes finales un gasto adicional de $7,000 millones de dólares por año.

La carta también se le envió al secretario del tesoro, Steve Mnuchin, al secretario de comercio, Wilbur Ross, al representante comercial Robert Lighthizer y al director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow.

Las compañías notaron que las tarifas en el calzado promedian 11.3 % y alcanzan tasas tan altas como 67.5 %. “Agregar un aumento de impuestos de 25 % sobre estas tarifas significaría que los estadounidenses podrían pagar casi un 100 % de impuestos sobre sus zapatos”, aseguraron en el documento.

Comentarios imagen
OpenA