icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Niega EUA suspender arancel a tomateros

Junio 06, 2019 / Redacción / MONTERREY Una juez de la Corte de Comercio Internacional se negó a suspender el pago de aranceles a las exportaciones del producto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Este jueves, la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos (USCIT, por sus siglas en inglés) rechazó suspender el pago de aranceles de las exportaciones mexicanas de tomate a este país, la cual se aplica desde el pasado mes de mayo.

Fue la jueza Jennifer Choe Groves, quien negó la suspensión solicitada por los productores nacionales, quienes desde el pasado 7 de mayo tiene que realizar depósitos de una cuota compensatoria de 17.56 por ciento, cada vez que su producto pasa por la aduana.

Esto ocurre luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos diera por concluido un Acuerdo de Suspensión, firmado en 1996, que mantenía detenida una investigación antidumping contra el tomate mexicano.

La juez Groves indicó que la suspensión tenía como objetivo detener nuevamente la investigación retomada por Comercio y, de esta forma, frenar el cobro de depósitos en efectivo o fianzas en las aduanas.

El grupo de demandantes mexicanos que, posiblemente apelen la medida, incluyen a confederaciones de productores de Sinaloa, Baja California y Sonora, los cuales no solo se enfrentan al Departamento de Comercio, sino también a los productores de Florida.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA