icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ni los extranjeros se salvan del SAT, va por ellos

Febrero 04, 2020 / José Perales / MONTERREY Los extranjeros que sean residentes en México y que perciben ingresos en nuestro país se consideran contribuyentes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) endureció sus medidas recaudatorias para los mexicanos, pero los extranjeros no son ajenos a esto.

¿Quiénes están obligados a tributar en México siendo de otra nacionalidad?

Cuando más de la mitad de sus ingresos anuales provengan del país.

Así cómo cuando la matriz o centro de sus actividades profesionales esté en México.

“Los extranjeros que sean residentes en México y que perciben ingresos en nuestro país se consideran contribuyentes y tributan de la misma manera que los nacionales; en consecuencia, deben cumplir con las obligaciones que correspondan al régimen por el cual perciben dichos ingresos”, explicó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC).

Algunos de los impuestos que deben de pagar los extranjeros en el país son los honorarios, sueldos, rendimientos de sociedades cooperativas, intereses de instituciones financieras, arrendamiento de bienes; el lucro en actividades comerciales, industriales y servicios; además de premios de lotería.

Los principales conceptos que deberán de liquidar son el Impuesto sobre la renta (ISR), Impuesto al valor agregado (IVA), entre otros.

Comentarios imagen
OpenA