icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Nadie supera el gasto de los mexicanos para vacacionar en verano

Junio 12, 2019 / José Perales / MONTERREY Estudio revela que 17% de los encuestados invierte en sus vacaciones alrededor de $15,000, y un 2% gasta hasta $60,000
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Las familias mexicanas destinan el 66% de sus ingresos para las vacaciones de verano, siendo el nivel más alto a nivel global, de un total de 17 países, según el estudio “Barómetro de Verano” de la finlandesa Ferratum Group.

El reporte resaltó la digitalización de las operaciones financieras en este periodo de descanso.

“Muestra de ello es que durante sus vacaciones el 71% de los mexicanos encuestados utilizan servicios bancarios móviles, un 5% hace la totalidad de sus compras con tarjeta de crédito; el 15% no hace ninguna compra, y un 9% efectúa la mitad de sus compras directamente en línea”, señaló el análisis.

“El uso de la tecnología como compras por Internet, banca móvil o el uso de plataformas de hospedaje en línea como Airbnb, en México está creciendo, hoy es de 71%, el año pasado era de 66%”, afirmó en entrevista con El Horizonte, César Espinosa, country manager de Ferratum México.

La firma precisó que en el país el 17% de los encuestados invierte en sus vacaciones alrededor de $15,000 pesos y sólo un 2% gasta hasta $60,000 pesos.

El 49% de los consultados dijo que solventará las vacaciones con sus ahorros, el 26% con préstamos vía empresas financieras en línea como Ferratum, y un 9% con otro tipo de entidades.

Comentarios imagen
OpenA