OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Zona metropolitana de Monterrey, la más dinámica en ventas de vivienda

Noviembre 06, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYLos números muestran que se vendieron 6,967 unidades de vivienda en el tercer trimestre del año
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.- Al cierre del tercer trimestre del año, la zona metropolitana de Monterrey se colocó como la más dinámica en desplazamiento de vivienda, con más de 10% del volumen de créditos hipotecarios colocados a nivel nacional.

Esto puede observarse en el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, que arroja que en dicho periodo se comercializaron 6,967 unidades.

De ese total, un 11% correspondió al segmento económico (11%), un 53% al popular, un 11% al tradicional, un 14% a vivienda media, y un 11% al residencial y residencial plus.

En el caso de los municipios, la firma detalla que Juárez, García y Apodaca concentran el 53% de las ventas de la zona metropolitana, principalmente en los segmentos popular y tradicional.

"Con estos resultados, la zona metropolitana de Monterrey se mantiene como la más dinámica en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país, con más de 10% del volumen de créditos hipotecarios colocados a nivel nacional", comentó Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.


En cuanto al stock, informó que al cierre de septiembre se encuentran activos 328 proyectos, distribuidos en seis segmentos económicos.

Los proyectos de tipo social representan un 33% de la oferta, el segmento medio un 31%, y el residencial / residencial plus el 36% restante, lo que denota un mercado sumamente equilibrado.

Como referencia mencionó que los segmentos de vivienda económica, popular y tradicional se ubican principalmente en los municipios de Apodaca, García y Juárez, mientras que los de medio en Monterrey, García y Apodaca, y residencial y residencial plus, en Santa Catarina, San Pedro y Monterrey.

En cuanto a los valores por metro cuadrado, Tinsa indicó que en el tercer trimestre de 2020, los segmentos sociales presentan un promedio de $8,729/metros cuadrados, el segmento medio de $15,827, el residencial de $36,384 y el residencial plus de $69,302/metros cuadrados. En general la zona presenta una variación trimestral del 1.8%, lo que indica un mercado estático en valores.

Comentarios imagen
OpenA