icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Millennials sí consumen contenidos por televisión abierta

Diciembre 03, 2019 / Redacción / MONTERREYEste segmento poblacional recurre a la radio y la televisión, ya sea por hábito familiar o rutina
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Contrario a lo que se considera acerca de la generación denominada Millennials, que solo se concentra en sus dispositivos móviles, la población de este segmento sí consume medios tradicionales como la televisión abierta.

María Lizárraga Iriarte, titular de la Unidad de Medios y Contenidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), explicó que el consumo de medios tradicionales, como radio y televisión, es menor y sirve sólo como acompañantes de la rutina o como medios a los que están expuestos por su dinámica diaria, y no necesariamente porque sean los de su elección.

Sin embargo, dijo, cuando se trata de acudir a fuentes noticiosas sustentadas, siguen valorando la funcionalidad que mantienen los medios tradicionales como fuentes de información.

Durante la presentación del estudio "Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes", la funcionaria puntualizó que los resultados arrojan que este segmento poblacional recurre a la radio y la televisión, ya sea por hábito familiar o rutina.

Comentó que más de la mitad de los jóvenes que dijo ver la televisión abierta lo hace por lo menos una vez a la semana, principalmente en noticieros matutinos o nocturnos o con alguna película que les guste.

Comentarios imagen
OpenA