icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Paro ‘quiebra’ más negocios; cierran miles en Nuevo León

Julio 20, 2020 / Rosalinda Tovar y Andrea Rodríguez / MONTERREY Encierro y toque de queda ‘matan’ a casi 4,000 restaurantes y hay más giros que también ‘agonizan’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

NUEVO LEÓN.- En los 28 años que llevaba de operar su gimnasio ‘‘César Gym’’, Julio César López nunca se había enfrentado a un golpe económico tan duro como el que hoy vive por los paros que ordenó el gobierno de NL debido al Covid-19.

El cierre obligado le pegó tan fuerte que ya no puede mantener su negocio, pues paga renta y además había solicitado un crédito para ampliarlo. Ahora ya no lo va a abrir y piensa vender todo.

Como Julio César, miles  de nuevoleoneses han visto su patrimonio reducido a cero y su negocio orillado a la quiebra por el paro económico y el recientemente ordenado ‘‘toque de queda’’.

Si bien el gobierno ha buscado con estas medidas restrictivas ‘‘frenar’’ el contagio de Covid, también ha conseguido un efecto colateral de ‘‘freno’’ a la economía.

Por ejemplo, el sector restaurantero de NL es uno de los más golpeados, y se calcula que 3,800 negocios de este giro ya desaparecieron.

Comentarios imagen
OpenA