icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Microsoft y Mastercard, alianza para favorecer startups

Julio 30, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Las empresas buscan con su alianza generar nuevas tecnologías financieras en virtud de promover el comercio digital.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El comercio digital se vería beneficiado con este convenio

Mastercard y Microsoft han firmado un convenio para promover el desarrollo del comercio electrónico, través de la innovación de startups e incluirlas en el rubro financiero global.

Las dos empresas pretenden con esta alianza, crear y expandir nuevas soluciones seguras accediendo a nuevas tecnologías y mejorar la vida de las personas creando vías de seguridad financiera.

Las startups generan experiencias novedosas de los consumidores relacionadas a la forma en la que usuarios, compañías y gobiernos intercambian valor con nuevas y emergentes capacidades de comercio; es decir, los dispositivos pueden brindar la forma de pago digital con realidad aumentada, experimentando algo totalmente nuevo.

MasterCard y Visa han implementado estrategias de pago directamente desde dispositivos, como celular o relojes inteligentes, dejando a la tarjeta de lado, con miras a que sea un mecanismo consolidado tras la crisis sanitaria.

La tecnología utilizada en estos procesos, y que desarrollaría aún más Microsoft, permite al usuario llevar el código generado sobre su tarjeta en un dispositivo (conocido como "Token"); así el pago se realiza de forma más sencilla y práctica.

Comentarios imagen
OpenA