OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Microsoft Teams le declara la guerra a Zoom, ahora permiten chats de 300 personas y videollamadas todo el día

Noviembre 23, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREY La nuevas funciones de Microsoft Teams lo han convertido en un digno competidor de el gigante chino Zoom, servicio de video llamadas que ganó popularidad a raíz de la pandemia del COVID-19
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Estados Unidos.- El gigante informático Microsoft, parece haber tomado por sorpresa a la empresa china Zoom, esto luego de que anunciaran las nuevas funciones que tiene su servicio Microsoft Teams, desde chats grupales de hasta 250 personas, hasta video llamadas gratuitas durante todo el día.

Además de lo anterior, también se pueden compartir invitaciones de videoconferencias con cualquier persona, inclusive si este individuo no cuenta con una cuenta en Teams.

Chats de 300 personas

Según relata un artículo periodístico de The Verge tanto en la versión web de Microsoft Teams, como en su versión de escritorio, es posible crear un chat masivo con hasta 300 participantes. El cual puede durar todo el día sin costo alguno.

Por si fuera poco, esta plataforma también permite que los usuarios puedan sincronizar sus chats desde el teléfono móvil a su computadora. Así como cargar y compartir fotos y videos desde la PC en cualquier chat, ya sea personal o grupal.

Disponible en Android y iOS

Todas estas funciones están disponibles en las versiones móviles para Android y iOS.

Para poder invitar a un chata a una persona que no tiene cuenta registrada en Teams, los usuarios pueden recibir y enviar respuestas al grupo mediante su servicio de mensajería convencional SMS. Esta modalidad ya está funcionando correctamente en Estados Unidos.

Una última característica curiosa es que los usuarios de Teams pueden habilitar que otras personas reciban notificaciones automáticas cada vez que alguien se vaya o entre a una ubicación. Una función muy útil en un ambiente laboral para monitorear la asistencia y adherencia a los horarios de trabajo.

Comentarios imagen
OpenA