OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Empresas 'chiquitas' lo hacen: recuperan empleos perdidos

Agosto 18, 2021 - 01:08 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY Al mes de julio de 2021, estas compañías ya suman más de 116,000 puestos creados desde marzo de 2020.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- En materia de recuperación de empleos, las micro, pequeñas y medianas empresas “andan con todo”, y es que conforme ha avanzado la recuperación económica, este sector ha logrado recuperar los empleos perdidos por la pandemia.

Al mes de julio, estas empresas -que emplean a menos de 50 trabajadores-, ya suman más de 116,000 puestos creados desde marzo de 2020.  

Con ello, el segmento Pyme en su conjunto se muestra más cerca de recuperarse de la crisis.  

En contraparte, las empresas medianas aún mantienen un diferencial negativo, con más de 206,000 empleos por recuperar.  

En un reporte, la Caintra señala que al séptimo mes del año, el indicador de empleos formales se encuentra todavía por debajo de los niveles previos a la pandemia, con un saldo de más de 321,000 empleos perdidos durante la crisis.  

En ese sentido, el organismo encabezado por Rodrigo Fernández, exhorta a las autoridades a observar la situación actual con detenimiento y brindar apoyos a las Pymes que, a pesar de enfrentar muchos otros retos, han mostrado solidez en el panorama laboral.  

“Es por ello que es fundamental alivianar su carga para seguir generando mayor empleo y por ende estimular la economía del país, con los beneficios que conlleva”, aseveró

Recientemente se informó que pese a las restricciones implementadas en las últimas semanas, Nuevo León hizo gala de su espíritu emprendedor y se colocó como la entidad que mayor generación de empleos reportó durante julio e incluso en el último año.  

En el séptimo mes del 2021, el estado reportó la creación de 16,173 puestos laborales.  Enseguida se ubicó Baja California con 15,346 empleos y en tercero, Quintan Roo con 10,821 plazas.  

Mientras tanto, en las cifras acumuladas, que consideran las fuentes de empleo creadas de agosto de 2020 a julio de 2021, la entidad también se colocó como puntera al reportar 105,681 puestos, muy por encima de Jalisco que se ubicó en segundo lugar con 83,940 puestos.  

Analistas señalan que los puestos creados en julio representan la mayor creación mensual para un mismo mes desde que se tiene registro.  

“Así, durante los primeros siete meses del año se acumula una creación de 68,979 puestos de trabajo, representando el 13.3% de los empleos creados a nivel nacional en lo que va del año”, destacó Banco Base.

Tomando en cuenta la última cifra publicada, en Nuevo León los empleos permanentes representan el 90.82% del total y los eventuales el 9.22 por ciento

TE PUEDE INTERESAR:Se dispara canasta básica ¡por los cielos!

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA